JULES VERNE:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq5HR0zwPz12bokIdTf0bL5z25BeSMKurkpUUQpIkuZgAHyzwjkR6xpTkOTkdCOcwdmcQkt6JH7qBwqtiRoMkKwgeX8h-QkqOQ77yXcoVvZqwsp_AwU1JI0CrRUFovKjaWqQJXhSgk7_bK/s400/1.jpg)
(
Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). Conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía. Debido a la revolucion tegnologica e industrial, Verne adopto esa forma unica de escribir sus cuentos de aventuras, y aprovechando sus conocimiento de geografia, a causa de sus numerosos viajes en Europa, Africa y America del Norte se enfrasco inmediatamente en su obra "viaje al centro de la tierra"para lo cual se aplicó a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica.
Escribió otras obras de gran éxito como Las aventuras del capitán Hatteras (1866), Los hijos del capitán Grant(trilogía, 1868-1870), En torno a la luna (1870), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El faro del fin del mundo (1881) y Los viajes del capitán Cook (1896), entre muchas otras novelas que superan el medio centenar de títulos.
LA CIUDAD FLOTANTE:
Elena, antigua prometida del capitán Fabián Mac Elwin, viaja en el transatlántico Great Eastern, con destino a la ciudad norteamericana de Nueva York, junto a su marido, Enrique Drake, a quien destesta. A bordo se encuentra Fabián, que sin sospecharlo encuentra a la mujer que ama y descubre que ha perdido el sentido. La casualidad hace que ambos hombres se encuentren y se enfrenten en un duelo que tendrá un desenlace inesperado.
Actualmente se podría decir que este cuento es una inspiración para muchos de los cruceros que hay hoy en día se ofrecen para vacaciones, pues estos son prácticamente un ciudad flotante.